El perro es el mejor amigo del hombre (y de la mujer, claro) y por eso si tienes uno conviviendo contigo no es de extrañar que quieras realizar todo tipo de actividades con él. No solo te llevarás a tu acompañante de viaje siempre que puedas sino que también querrás compartir la actividad física que realizas con él.
Además, para tu perro siempre será bueno que fortalezca su cuerpo con ejercicios y mejor si son en tu compañía. Lo más importante es conjugar diversión, deporte y juego para unir más esa relación tan especial que tienes con tu animal de compañía.
Vamos a ver una serie de ejercicios y actividades que podéis realizar juntos, pero ¡cuidado! si no estás en buena forma tu amigo peludo te hará sudar como nunca.
Salir a correr
Es un clásico; salir a correr con tu perro es algo que se lleva haciendo desde siempre y es muy saludable. Sin embargo, hacer cani-cross, como se llama ahora, requiere una serie de condiciones uqe hay que tener en cuenta. Por ejemplo, la edad de tu perro no debe ser menor de seis meses (o un año, dependiendo de la especie).
Lo más cómo es llevarlo con un arnés especial atado a la cintura y debes enseñarle que salir a correr es algo serio, así que has de educarle para que no intente morderte mientras corréis o que vaya a tu lado sin enredarse con tus piernas.
Excursiones por el campo
Algo parecido a correr se puede hacer en compañia pero en otro escenario: puedes hacer senderismo con tu perro. La experiencia de correr o caminar con él se hace más intensa si lo que tienes alrededor es un paisaje de ensueño y muy hermoso.
Pero, para este tipo de actividades, debes tener en cuenta que tu perro se deshidrata más fácil que un humano por lo que procura buscar unas rutas en las que haya fuentes de agua u otros sitios donde poder beber un poco y refrescarse.
También puedes salir a patinar con él o montar en bicicleta y otras miles de cosas en las que combines la actividad física de tu animal y la tuya. De esta manera crearás una conexión mucho más fuerte entre él y tú, ayudando a mejorar tanto tu salud como la de tu perro.