Cuando pensamos en adquirir un perro como mascota en el hogar, debemos tener en cuenta no solo la belleza de las variadas razas de perros, ni solamente debemos fijarnos en la simpatía que algunos parecen transmitir instantáneamente, porque a la vista de solo estas cualidades lucen preciosos. Hay que pensar sobretodo en el espacio que tenemos para que el perro dormite, juegue, y pueda deambular sin sentirse como esclavizado. Y lo mejor es tener en cuenta el espacio que brindaremos al perro, y que debe evitarse elegir sin tener en cuenta sobretodo, el factor espacio.
Por ello en estos casos de razas de perros pequeños, son los más adecuados, primero porque tienen la ventaja que se aclimatan bien y necesitan poco espacio. Suelen ser más cariñosos y pueden interelacionar con los niños y debido a su tamaño, no suponen problema alguno para los niños que están ya en edad escolar. Además no nos veremos en la necesidad de mudar sus juguetes, su espacio y todo lo concerniente a la mascota, porque la misma no está cambiando de tamaño. Y siempre parecen tan tiernos que por ello despiertan la inmediata simpatía de todos. Entre las razas de perros pequeños, hay una gran variedad de colores, apariencias, carácteres, y todas revisten diferencia una de otras.
Más adelante profundizaremos en las cualidades de cada una de estas razas de perros pequeños, por ahora les contaremos de esas razas que se ambientan bien si lo que buscamos es un pequeño cachorro que cuando crezca no se torne demasiado grande y por ello demande más trabajo cuidarlo y mantenerlo. Estas razas son, algunas perros que en su pasado fueron perros de caza de pequeñas piezas, perros guardianes de pequeños animales como gallinas, mascotas o perros de campo, todos ellos a su manera, encantadores ejemplares.
- American Eskimo
- Australian Terrier
- Bichón Boloñés
- Bichón Frisé
- Bichón Habanero
- Bichón Maltés
- Borden Terrier
- Bostón Terrier
- Buldog francés
- Car Rater Marroquí
- Cairn Terrier
- Caniche Toy
- Caniche enano
- Carlino Pug
- Cavalier King Charles Spaniel
- Chihuahua
- Cotón de Tuléar
- Fox Terrier Toy
- Gos Rater Valencia
- Grifón Belga
- Grifón de Bruselas
- Jack Russell Terrier
- King Charles Spaniel
- Lhasa Apso
- Papillon
- Mestizos pequeños
- Pekinés
- Pequeño Lebrel Italiano
- Petit Brabancon
- Petit Chien Lion
- Pinscher Miniatura
- Pomerania
- Schipperke
- Schnauzzer Miniatura
- Scottisch Terrier
- Shih Tzu
- Silky Terrier
- Spaniel japonés
- Spaniel tibetano
- Teckel
- Welch Corgi Cardigan
- Welsch Corgi Pembroke
- West Highland White Terrier
- Yorskshire Terrier
El Caniche tiene un pelo lanoso, agradecido, ya que no desprende pelos y con que sea cepillado un par de veces a la semana, lo mantendremos en perfecto estado. Es un perro curioso, que le encanta pasar grandes ratos en la calle investigando, y aprender cosas nuevas. Es un perro muy receptivo, que necesita sentirse valorado, y saber que lo tenemos en cuenta. El Caniche Toy es el más pequeños de los caniches, no pasando de los 30cm y de los 5kg de peso.