Como todas las especies, los perros se originaron en determinadas regiones del mundo desde donde las variadas razas de perros se fueron extendiendo por ciudades y continentes. Hoy que se conocen tantas variedades, para ir conociéndolas mejor e historiar su origen y desarrollo, se les agrupa entre otras maneras, por raza de perro por continente.
Hay algunos continentes donde abundarán más perros resultado del cruce de razas de perros que dieron origen a otros. En Europa existen tal cantidad de perros que algunos ya extinguidos no llegaron a conocerse por los hombres de los últimos siglos y ahí mismo en Europa en cada país abundan los perros de razas conocidas como son los perros de Alemania.
Entre una de las razas más conocidas se encuentra el denominado, Sabueso bávaro de montañés, cuyo nombre en alemán es Bayerischer Gebirgsschweißhund. Esta es una raza de perros de la región de Baviera, donde originalmente eran utilizados para rastrear animales heridos y se conoce su existencia en la Edad Media cuando solían ser animales muy apreciados por su carácter y su lealtad.
El perro Sabueso bávaro montañés se deriva del cruce entre el Sabueso de Bavaria y el Sabueso de Hannover. Hoy suelen habitar en bosques, como ayudantes en las regiones donde abunda la fauna porque es un perro observador y vigilante. Es un perro que está destinado al campo, quizá porque durante mucho tiempo en grandes extensiones de tierra ayudando al hombre en las jornadas de caza y como vigilante es que no logra adaptarse a los entornos reducidos, y esto es algo que tener en cuenta cuando se decide traer a casa un sabueso bávaro montañés.
Por demás, éste es un perro agradable y de carácter calmo que tiende a llevarse bien con todos y se acostumbra al entorno, es un perro que siempre cuidará de la familia y estará alerta ante cualquier peligro para la misma.
Imagen: Vía