Seguro que todos nosotros empleamos varias horas a la semana en nosotros mismos. Y en que mantenerse guapos lleva su tiempo. Encontrar el modelito y los complementos perfectos, encontrar el peinado apropiado, el perfume, los pendientes, la crema hidratante, la antiarrugas… en fin, un montón de detalles que debemos tener en cuentas para estar más bellos que nunca.
Pero hay veces que todos estos cuidados y estos detalles, y el tiempo que invertimos en ellos no lo invertimos en nosotros mismos sino en nuestras mascotas. Porque sí señores, nuestras mascotas son muy coquetas, incluso más que nosotros mismos.
No les falta ningún detalle
Desde hace varios años ha aumentado el número de tiendas, tanto físicas como online, donde podemos comprar cualquier modelo de ropa para nuestra mascota. Hay ropa de todas las tallas diseñadas para varios tipos de animales, sobre todos para perros, para los que hay numerosa ropa y accesorios para todas las razas de perros.
Y es que ya es habitual ver por las calles de nuestras ciudades a los perros vestidos igual que nuestros propios hijos. No sé a vosotros, pero a mí me produce mucha ternura ver a los cachorritos paseando perfectamente conjuntados y equipados con todo tipo de detalles en su vestimenta.
Basta con echar un ojo a los diferentes catálogos de moda canina para ver que hay desde sudaderas y pantalones hasta vestidos, pasando por pijamas, gorros y chalecos.
Más allá de las prendas de ropa
Pero más allá de las tendencias de moda en ropa canina, lo que hemos podido comprobar en los últimos años es que nuestras mascotas han dejado de ser simples perros o gatos y han empezado a ser cada vez más parte de nuestra familia y de nosotros mismos, por lo que les damos el mismo tipo de comodidades que buscamos para cada uno de nosotros.
Esto lo demuestra el hecho de que cada vez más personas decidan llevar a sus mascotas a centros de belleza y de peluquería, donde se han extendido prácticas como el Paint pet, que es la nueva moda de teñir el pelo a nuestras mascotas. Incluso hay concursos de belleza donde se muestran los mejores modelos caninos ataviados con sus mejores galas.
Además en estos centros de belleza para mascotas, además de largas sesiones de peluquería, también se realizan sesiones de masajes y de relax para así desestresar a nuestra mascota. Vamos que a más de uno le gustaría cambiar su lugar por el de algunos de estos perros y mascotas