Desde que se pusieron de moda los alimentos preparados para mascotas, muchos dueños de mascotas optaron por dejar de lado los alimentos crudos para concentrarse en dichos alimentos. Es cierto que los mismos están preparados de una manera más refinada y tienen una cierta cantidad de nutrientes al mismo tiempo que resultan deliciosos en el sabor y de fácil digestión, pero aún con ello, hay que completar la dieta de perros y gatos con alimentos crudos.
Esto es necesario debido a que, los alimentos crudos tienen algunas ventajas que ayudan al sistema inmunológico de las mascotas y nutrientes que son necesarios para su crecimiento y salud. Una dieta que se limita solo a alimentos preparados siempre será menos saludable que aquella que incluye también alimentos crudos, por lo que es de relevancia vigilar que la mascota esté bien alimentada con alimentos crudos como carnes y aún los huesos que suelen masticar aportan nutrientes para su organismo.
Algunas enfermedades de las mascotas, como alergias alimentarias, problemas de la digestión y otras son fácilmente solucionables con una dieta de alimentos orgánicos. Aunque muchos de los veterinarios hoy en día están en desacuerdo con el consumo de alimentos crudos por parte de las mascotas, la experiencia de muchos comprueba las bondades de los alimentos que no han sido sometidos al procesamiento industrial.
Si tienes en casa un perro o un gato, debes probar los alimentos crudos que más le satisfacen e incluirlos en su dieta con ello fortaleces su organismo, además que se nutre mejor con variadas opciones y no resulta aburrido consumir los mismos alimentos día a día. Siempre se puede hacer mucho por nuestra mascota y comer saludablemente no es algo que deba preocuparnos solo a los humanos, nuestras mascotas también merecen tener una alimentación balanceada, saludable y con delicioso sabor que claro encontrarás en los alimentos crudos.