Los perros Boxer son una de las razas más conocidas, ya que el Boxer habita alrededor del mundo puesto que se adapta fácilmente a cualquier condición, aunque vive mucho mejor en un clima templado. Es un perro amigable y divertido, siendo un perro de buen carácter, fuerte y ágil que además es muy seguro de si mismo. No esperes del perro Boxer timidez o soledad, es un perro entusiasta que gusta de la compañía y que siempre está atento a involucrarse, por lo que se convierte en la mascota ideal para los niños y las familias se adaptan bien a su presencia.
Los perros raza Boxer se cree que derivaron de las razas de dogo alemán o del bulldog francés con el que comparte algunas características físicas. Este perro de origen alemán, es de cuerpo firme y elegante, muy perro de concurso cuando está joven y bien cuidado. Y sus cuidados no demandan mucho tiempo ni tarea, porque es un perro de pelo corto que apenas requiere ser peinado una vez por semana. En cuanto a su alimentación demanda un poco más que otros perros de su estilo pero no resulta oneroso.
Llega el perro Boxer a medir entre 57 y 63 ctms, con algunas manchas blancas en su cuerpo, su color es leonado o atigrado. Es buen compañero de juegos para los niños, establece lazos estrechos con su amo y familia y siempre está atento a proteger la casa así como a participar en los juegos. Su nombre «Boxer» deriva de sus gestos cuando pelea con otros perros, que parecen evocar los movimientos del deporte del boxeo. Por demás aunque pudieran pensarse que los Boxer son perros de pelear y mal carácter, no es para nada así, el Boxer es un perro calmo que de perro de guardia y perro de trabajo es hoy una encantadora mascota que como hemos dicho se adapta bien al hogar y la familia.
Imagen: Wikipedia
También te interesará: Perros para mascota de los pequeños