Nuestras mascotas preferidas, los perros, son parte de la diversión de la familia y queremos llevarlos con nosotros si vamos a pasar una temporada fuera de casa. Con el esperado verano, pues los chicos y grandes se divierten en la playa y el perro también. Llevarlo es algo que podemos hacer sino viajaremos a grandes distancias y si claro a donde vamos podemos tenerlo a nuestro lado. En algunos balnearios y centros recreativos no permiten el ingreso de los mismos, pero si vamos con la familia, a una casa o departamento rentado en donde si se puede tener y nuestro perro está adiestrado para viajar, pues agregarlo a los viajeros.
Ya de veraneo debemos recordar que cuidar de nuestro perro es importante para que todos disfrutemos. Y claro para que él no se sienta estresado por el cambio y se divierta también, al efecto atiende:
- Designa una área para que juegue y permanezca en el lugar que ocupen, tal como tiene en casa, así pueda también estar a sus anchas.
- Debemos vigilar al perro, si salimos de compras debemos llevarlo sujeto y sino no nos agrada hacerlo, entonces debemos dejarlo en casa, cuidando que su curiosidad no le lleve a salir por lo que debemos dejarlo bien resguardado, debemos recordar que aunque los perros tienen mucha orientación si es la primera vez, podría perderse.
- Si lo llevamos a la playa hay que informarse previamente si tiene acceso, en España los perros no pueden andar por la playa, así que lo mejor es mantenerlo en casa, y dejarle que juegue un poco con agua, destinar una área para bañarlo porque tendrá mucho calor y al mismo tiempo jugar con él.
- Aplicarle protector solar, que debes comprar específicamente en una veterinaria, para poder aplicarlo sin problema alguno, que ellos también sufren y bastante las quemaduras de sol.
Imagen: Vía