A día de hoy podemos decir sin equivocarnos que “ser más raro que un perro verde” ya no es solamente una expresión si no que se ha convertido en una realidad. Pocos éramos los que sabíamos que había perros que podían ser verdes por lo que el nuevo descubrimiento ha conmocionado las redes sociales.
De hecho yo no sabía que eso fuera capaz de ocurrir, como todos pensaba que se trataba de un simple refrán y nada más que eso. Por lo visto ha ocurrido alguna vez anteriormente pero la alarma mundial ha saltado cuando ha ocurrido en Valladolid.
Por lo visto se trata de una intoxicación que había sufrido la madre de las criaturas de biliverdina. Esto se puede encontrar tanto en las cáscaras de huevos como en la sangre de algunos peces y hasta en la placenta de los perros.
Dos cachorrillos adorables
Estos dos cachorrillos únicos en su manada y en prácticamente todo el mundo no absorbieron como era de esperar los gérmenes de la biliverdina, sino que su madre fue intoxicada. Los perrillos fueron intoxicados durante la gestación y lo único que se sabe realmente de ello es que los cachorrillos verdes son más débiles que sus hermanos.
Debido a sus problemas los veterinarios les han llevado a una unidad especializada para tratarlos de forma adecuada y conseguir que se desarrollen con normalidad. Por el momento se puede decir que evolucionan favorablemente y se encuentran a la espera de ver qué ocurre con ellos.
Hulka, otra cachorrilla verde
En España no tenemos el monopolio de los perros verdes, de hecho, la pequeña Hulka nació en Brasil en el año 2010. En este caso se trataba de una hembra de labrador que igual que los cachorrillos españoles fue intoxicada con biliverdina durante la gestación de su madre. Ahora hay que esperar y estar atentos ya que una vez ocurre este tipo de cosas es habitual enterarse de más casos que antes nos eran desconocidos.
Aunque esta web está dedicada a mascotas no podíamos perdernos el hablar de estas magníficas mascotas que son algo peculiares respecto al resto de su raza. Nadie espera que se les trate mejor ni peor, pero esperemos que encuentren pronto un hogar y vivan normalmente. Quizás dentro de unos años cuando estén en época de procrear y tener cachorros podamos comprobar si sus cachorrillos heredan el gen, aunque se cree que no.