El babeo en los gatos

Nuestras mascotas son especiales y también sufren y son felices como los humanos, pero el sufrimiento de una mascota bien cuidada está ligado a las enfermedades, y algunas de las enfermedades de los gatos,  de los que hoy trataremos, se derivan de condiciones de salud que buscan una manera de manifestarse, como el babeo en los gatos. Ya sabemos que los gatos no babean así que cuando un día parece que si, es hora de observar y llevar al médico.

El babeo de los gatos se conoce como Ptialismo, que define a una forma de babeo excesivo en dichos animales, y cuando aparece de manera súbida es hora de preocuparse porque puede ser que nuestro gato se haya lesionado jugando o esté padeciendo de alguna enfermedad.  El considerar que el babeo en los gatos está ligado a enfermedades está científicamente comprobado, puesto que los gatos que padecen de inflamación de las encías, caries y otras condiciones dentales, lengua lesionada o infectada, úlcera aftosa, un tumor oral, naúseas y otras condiciones, babean incesantemente como parte de dicha enfermedad.

Cuando notamos el babeo debemos acudir al médico veterinario, que confirmará el diagnóstico y dará un tratamiento para el gato con babeo que también podría estar sufriendo de somnolencia, falta de apetito, dificultad para respirar. Es por ello que debemos ocuparnos de vigilar a nuestra mascota porque algunos síntomas como el babeo pueden considerarse poco importantes pero en realidad nos revelan que nuestro gato está sufriendo de alguna enfermedad que debe ser atendida de inmediato.

Así que no siendo normal que los gatos babeen, a la vista de esta condición no queda  más que visitar al veterinario que es el que puede determinar qué la causa como hemos dicho puede ser casi cualquier cosa como una caries o una infección de los ojos, lo mismo que otro malestar.

 

Un comentario en “El babeo en los gatos

  1. PINKY GOMEZ

    Gracias por su consejo;pero se me hace que pinky ésta enfermo
    ya que recuerdo que tiene una bola interna por su pansita y tiene más del mes que babea y siempre esta sucio aunque lo bañe,por suerte es blanco y se nota su descuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *