Quienes tienen o han tenido un acuario, saben que hay que sortear problemas de algas en el acuario que no son nada recomendables para la saludable vida de nuestros peces. Este es un tema que también resulta importante para los que están planeando hacerse de un acuario. Una manera práctica y efectiva de controlar las algas en los acuarios, es mantener en ellos, algunos de los conocidos como peces come algas, son peces de constitución robusta que se dedican a alimentarse de las algas, y de esta manera se convierten en alguna medida en «limpiadores» del acuario.
Hay algunas variedades de peces come algas que puedes adaptar a tu acuario, y para ello hay que conocer sus cualidades. Peces Mollies negros, estos son los peces más comunes entre los peces come algas porque son baratos y fáciles de encontrar. Son ideales cuando se conforma el acuario porque mientras crecen las plantas y se adaptan los peces, estos hacen su tarea, que toma por lo menos un mes, o sea hay que mantenerlos por este tiempo en el acuario y no alimentarlos para que así se ocupen de alimentarse con las algas y limpien el acuario.
Peces Otocinclus, son pequeños peces que debemos adquirir en grupos según recomiendan los veterinarios uno por cada 40 litros funciona perfectamente. Hay que elegir bien y pedir recomendación de un experto porque algunos de estos peces se alimentan de algas mientras otros lo hacen de la capa viscosa de los peces, lo que resulta un problema. Los llamados Peces Plecostomus, son toda una variedad de peces con boca en forma de ventosa, de los que debemos elegir los ejemplares pequeños para comer las algas del acuario, los más grandes no sirven a este fin, puesto que por su mismo tamaño, arrasan con todas las plantas y algas.
Peces Zorros siameses de entre esta variedad hay que preferir la conocida como zorro volador, aunque comen algas no consumen las rojas y lo mejor es tenerlos solo cuando son pequeños porque al convertirse en adultos, son peces agresivos. Muy recomendables son los denominados comedor de algas siamés, un pez muy atractivo en su apariencia y de carácter dócil que se adapta bien y hace su trabajo en el acuario sin ser riesgo para los peces y el hábitat. Los peces Farlowella, aunque muy utilizados no son muy recomendables porque hay que cuidar las condiciones del agua para que estén bien y cuando crece, el acuario puede resultarle muy pequeño.
Mi pecera tiene el agua verde,la limpio y a los 5 dias ya esta verdeee.
Me dicen son algas ,Que me recomiendan